Quién soy

Luigi Puck

Autor e intérprete de canciones para niñas y niños. Luigi Puck es un personaje tan tierno como disparatado cuyo nacimiento artístico aporta un soplo de aire fresco a los espectáculos infantiles convencionales. Empezando porque Luigi Puck no es del todo un espectáculo, es sencillamente un personaje que canta, un cantautor infantil, un soñador empedernido con una guitarra como bandera.

Tras una más que exitosa campaña de crowdfunding, acaba de salir al mercado “Kolilá Koliló”, el primer disco de Luigi Puck, producido y arreglado por dos de los mejores músicos de todo el panorama nacional: Diego Galaz y Jorge Arribas, componentes de Fetén Fetén. Doce canciones con sello de autor con arreglos originales e inteligentes en las que Luigi Puck, además de contar con Diego Galaz y Jorge Arribas, cuenta con un elenco envidiable de grandes músicos como Guadi Galego, Nacho Mastretta, Pablo Martín Jones, Miguel Rodrigáñez, David Herrington, Eider Cuadra o Lolo Moldes.

foto8

Fruto de este trabajo, Luigi Puck cuenta con un número incipiente de pequeños fans en todo el país y ha ofrecido un gran número de conciertos por toda la geografía nacional con notable éxito. Además ha participado en importantes festivales de artes escénicas dedicados a los más pequeños y su canción “Todos los colores” llegó a seren el mes de Junio Número 1 en Babyradio, cadena de radio especializada en música infantil.

Bajo la piel de Luigi Puck está Luis Aínda, reconocido cantautor con más de veinte años en la escena de la canción de autor independiente de este país con varios trabajos discográficos reseñables como “Algunas canciones de arcilla” (1998), “Pájaros en la cabeza” (2001) o “El mundo no se acaba” (2009) y premios y participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales. Además ha publicado dos libros de poesía: “A cor das bágoas (El color de las lágrimas)” (2006) y “Luz in móvil” (2011) y ha escrito artículos de opinión en prensa escrita y digital.